Powered By Blogger

viernes, 1 de abril de 2011

100 años de pensamiento en México... 100 años de UNAM (Dedicada a nuestro profesor Aurelio M. G)

CIEN AÑOS DE CULTURA... DESDE LA UNIVERSIDAD:


Muy buenas noches, nosotros somos el equipo de la neurona perdida y ésta es una entrada en muestra de agradecimiento a nuestra Universidad y a nuestro público.
Como todos sabemos, este blog empezó por ser un proyecto para investigar acerca de la máxima casa de estudios en Latinoamérica, hemos hablado sobre cómo consiguió su autonomía, las huelgas que la han rodeado y las demás instituciones que han sido los sostenes de la Universidad.
Hemos de decir que estamos orgullosos de nuestra Universidad por las oportunidades que ésta nos da, y por los pensadores que nos han representado ya sea en entrega de premios a la cienca y tecnología o en simples pinturas o artistas (como bien podría ser el ejemplo de la pintora mexicana Frida Kahlo, que estudió en la ENP).
Nosotros somos un grupo de jóvenes decidimos hacer nuestro blog acerca de la UNAM por las cosas que ésta guarda: su maravillosa y larga historia (empezando desde la Real y Pontificia Universidad de México) hasta cosas tan actuales como su reciente centenario.
Es importante mencionar que nosotros somos de la ENP # 2, una institución que además de nivel preparatoria cuenta con iniciación universitaria. Una oportunidad para aquellos niños que aspiren a ser "pumas desde nacimiento". (Así es, ¡Cachorro puma feroz! ¡Cachorro puma feroz! ¡Arriba, arriba, arriba la prepa número dos¡. Y a mucha honra después de sus reciente 75 años cumplidos).
Como último texto de despedida, nos gustaría decir a cualquier universitario (y a cualquier otra persona que nos visite de algún otro país, suerte sería la nuestra y todo un orgullo al saber que la información de nuestra institución llega a otros países) que el orgullo universitario no se encuentra a la hora de echar porras a los pumas en algún partido de futbol, no se encuentra en gritar goya constantemente afuera de los salones de la institución, no se encuentra en querer ver una oportunidad de independencia familiar a nuestros padres. El orgullo universitario se encuentra desde en el que vemos que pasamos esa materia con 10, que nuestros esfuerzos son los que alzan el orgullo y prestigio de la Universidad. La encontramos en los maestros que imparten clases (desde nivel preparatoria y CCH hasta facultad). Se encuentra en terminar tu carrera en la mayor casa de estudios y hacer orgullo a tu país. Orgullo universitario es, además de lo anterior mencionado, hacer uso de cualquier privilegio que nos dé la Universidad, ¡Aprovecharla al máximo!.
Nos gustaría decir a cualquier estudiante que se atrevan a pensar y a usar la facultad de la lógica, eso es según nosotros, actitud universitaria (no significa que idealicemos todo, simplemente es lo que nos parece una auténtica actitud de universitario). Por último, y con esto dicho, nos gustaría terminar nuestro blog citando al filósofo alemán Immanuel Kant, con la famosa frase: ¡Sapere aude!, o atrévete a pensar y a formar parte de esta maravillosa historia que conocemos como la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario